Refuerzan seguridad en Michoacán contra la delincuencia organizada

Se pondrá especial atención en las regiones de Morelia, Uruapan y Zamora

Los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida a un operativo interinstitucional de coordinación de seguridad, con la intención de generar estrategias conjuntas que permitan inhibir la delincuencia y garantizar la seguridad de los michoacanos.

Se pondrá especial atención en las regiones de Morelia, Uruapan y Zamora.

Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21/a Zona Militar con sede en la capital del estado, aseguró que se busca mantener a la baja los índices de de violencia con especial atención al homicidio y al narcomenudeo y de esta manera mantener la tendencia a la baja lograda en el año 2023.

Además, enfatizó que se dará prioridad al trabajo de coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, a través de la integración de Bases de Operaciones Interinstitucionales. Por cuestiones de seguridad hay desplegados en la entidad 4 mil 500 elementos.

Asimismo, aseguró que el combate a la delincuencia de manera frontal, se da con acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno, en pleno respeto a los derechos humanos de las personas.

Participan en la estrategia de seguridad las siguientes corporaciones: Guardia Civil (GC), Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Morelia y Fiscalía General del Estado (FGE).

Información Leticia Ruano

Entradas relacionadas